jueves, 5 de agosto de 2010

Aiumeen Basoa - Iraganeko Bide Malkartsutik (2010)

Grupo: Aiumeen Basoa
Álbum: Iraganeko Bide Malkartsutik
Año: 2010
Origen: España
Género: Pagan Folk Metal

Disco debut de esta banda del País Vasco nacida en 1994 y que tras casi una década después de un Split con Adhur y Illbeltz, lanzan este disco, una muestra del mejor Folk Metal arraigado al Black, con ciertos elementos del Doom Metal y centrado en el folclore vasco, con instrumentos propios de éste como la txirula. Uno de los mejores discos nacionales de este año, que se está ganando buenas críticas fuera del país.


Por Soulkiller.

3 comentarios:

  1. disco del año sin duda alguna!!!!! me parece un curro excelente el de estos chicos. ya me gustó el Triarchy, pero esto es lo más!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Grandioso!! Pero me supo a demasiado poco. No sé, solo 4 temas nuevos .... pero bueno, son temazos.

    A lo mejor es fanatismo por el "Triarchy....", pero yo destaco los temas del tambien fabuloso split.

    ResponderEliminar
  3. Enorme!!!!!!!!!!!, una pena qe del nuevo disco solo aya unos pocos temas nuevos y los otros sean del triarchy pero aun asi a merecido la pena la espera, gran disco, sin duda de lo mejor colgado en este blog!!!!!!!!!, me da qe estos van a pasar bastante por mi reproductor!

    ResponderEliminar