viernes, 24 de septiembre de 2010

While Heaven Wept - Of Empires Forlorn (2003)




Grupo: While Heaven Wept
Álbum: Of Empires Forlorn
Año publicación: 2003
Origen: EEUU
Género: Doom épico, sinfónico

Los maestros del Doom épico estadounidense volvieron a la carga en 2003 con su segundo LP, este Of Empires Forlorn. Para quien no los conozca, While Heaven Wept hacen un Doom pausado, relajado, alejado de compañeros de estilo reconocidos (Solstice, Candlemass o Doomsword), pero siempre con regusto a riff épico y voces muy suaves y melódicas, acompañadas de teclados que en absoluto desentonan. La producción del disco es excepcional, y el conjunto suena empacado y muy poderoso. Incluye una versión de Candlemass.



Por Cano.

2 comentarios:

  1. A mi no me ha hecho mucha gracia.

    No sé, musicalmente han llegado a gustarme en contados momentos .... pero demasiada sinfonía termina empalagándome... y las voces tampoco me han convencido.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pasa lo mismo con esta gente, y lo mismo que dice CORRO: que instrumentalmente me parecen la polla en cebolleta, pero la voz... me chirría un poco. No sé, debería darle otra escucha, pero no deja de ser un gran disco.

    ResponderEliminar